Centro de información

Conoce estas útiles herramientas en pdf para descargar
  • OFERTA DE SERVICIOS
  • TIPOS DE CONTENEDORES
  • PRESENTACION TÉRMINOS LOGÍSTICOS
  • TIPOS DE VEHÍCULOS

SIGA LA SIGUIENTE RUTA PARA EL MANEJO INTELIGENTE DE SU CARGA

Colombia ha experimentado un incremento sostenido en el comercio internacional, abriendo oportunidades para productos nacionales en el exterior o para la importación de materias primas o productos finales para transformar y comercializar dentro de nuestro país.

Nuestro objetivo es orientarlo al manejo de procesos confiables con la aplicación de buenas prácticas que faciliten dentro de su empresa manejar operaciones internacionales y ayuden a   mejorar su competitividad

Contamos con un equipo calificado para asesorar a los usuarios de comercio exterior sobre los procesos de internacionalización de logística que requiere su compañía y el equipo que dentro de ella, se dedique a las operaciones de comercio exterior, Orientamos a través de conferencias especializadas,  Apoyamos al diseño de procesos logísticos adecuados a sus necesidades, con el objetivo de crear ventajas sobre la base del conocimiento de sus operaciones de comercio exterior.

Presentamos una guía general sobre las preguntas frecuentes que se pueden generar al realizar sus importaciones o exportaciones. Y lo invitamos a contactarnos a nuestro correo contactenos@trazercarga.com para recibir apoyo personalizado.  Haga del manejo su carga una decisión inteligente.

01. ¿Cuál es la modalidad de transporte más apropiada para la exportación o importación de mi producto a un mercado específico?

La definición del modo de transporte para exportar un producto está ligada a diferentes factores entre ellos: clase, valor, peso, volumen del producto, tipo de carga, manipuleos, clase, costo de embalaje, seguridad, accesibilidad, disponibilidad, frecuencia, rapidez y costo del modo de transporte, adicionalmente el costo de aduana y la documentación exigida podrán incidir en la decisión de utilizar los modos marítimos, aéreos o terrestres.

Si su prioridad es el tiempo la mejor opción es la modalidad aérea, si su prioridad es disminuir costos podrá elegir la opción marítima y de acuerdo al volumen un contenedor completo o manejo de carga consolidada, si usted desea una mejor asesoría contáctenos a contactenos@trazercarga.com y uno de nuestros asesores se comunicara con usted para que pueda escoger la mejor alternativa.

02. ¿Cuál es el valor del flete para el transporte internacional (marítimo, aéreo, terrestre) desde Colombia hasta un destino específico o viceversa?

Las tarifas de transporte de carga entre dos puntos varían en función del tipo de carga, el volumen, el modo y el equipo de transporte o unidad de carga y de la empresa transportadora. Para conocer con exactitud los fletes aplicables desde Colombia al destino requerido o viceversa, y enviarle una oferta formal de costos le agradecemos escribirnos a contactenos@trazercarga.com con los siguientes datos:

  • Tipo de producto: ejemplo muebles, químicos, cueros, alimentos, etc.
  • Posición arancelaria: si la tiene.
  • Origen y destino de la mercancía.
  • Términos de negociación acordados: incoterms: FOB, Exwork, CYF, CIF, etc.
  • Peso total del producto en kilogramos.
  • Volumen en Metros cúbicos: si no lo posee por favor informar el No de piezas y medidas en cm de cada una.
  • Valor de la mercancía.
  • Medio de transporte requerido: aéreo, marítimo, terrestre, etc.
03. ¿Cuál es el modo de transporte más apropiado para mi producto?

Para poder establecer la mejor opción para su empresa, es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • Las exigencias del comprador.
  • La experiencia de la empresa en exportaciones.
  • La capacidad del exportador para coordinar la cadena logística y la práctica comercial, entre otros.

Es fundamental que los exportadores se familiaricen con los Incoterms, sus riesgos, responsabilidades y costos. Pueden ser consultados nuestra sección Centro de información / capacitación / Incoterms.

04. ¿Cuánta carga puedo enviar en un contenedor marítimo?

Las características generales de los contenedores marítimos con base en rango, peso y volumen total por tipo de equipo. Pueden ser consultadas en nuestra sección Centro de información / Tipos de contenedores.

05. ¿Cuál es el mejor sistema de transporte para enviar muestras al exterior y cuánto cuesta?

Depende de varios factores como, tamaño, características de la carga, normas aduaneras en origen y destino. Para que el envío de muestras no resulte oneroso para las compañías, se recomienda que el exportador analice, las posibilidades de enviarlo bajo la modalidad de Courier o carga. De igual manera el valor de cada envío varía de acuerdo con el destino, peso y volumen. Si usted desea una mejor asesoría podrá contactarnos a contactenos@trazercarga.com y uno de nuestros asesores se comunicara con usted para que pueda escoger la mejor alternativa.

06. ¿A que se denomina carga consolidada?

Es la actividad de agrupar en un contenedor o unidad de carga, bienes o mercancías de varios exportadores para ser transportadas a un destino específico. Trazer Carga está en capacidad de ofrecerle esta opción, en caso de que el volumen de su orden de compra no sea tan grande para el uso de un contenedor completo.

07. ¿Qué opciones de transporte marítimo puedo lograr cuando tengo que exportar volúmenes pequeños e inferiores a un contenedor?

Podemos ofrecerle el servicio de carga consolidada marítima o LCL, que le permite disminuir sus costos en despachos pequeños, donde su mercancía se despacha en un contendor junto con otras de clientes que también cuentan con órdenes de despachos de volúmenes inferiores a un contenedor. Por otro lado, se debe evaluar, si su exportación es muy pequeña, la opción de transporte aéreo, ya que los costos logísticos en Colombia para hacer despachos desde las ciudades principales a puertos son muy altos y en algunos casos el valor del transporte aéreo frente a un despacho marítimo FCL pueden ser iguales o menores.

08. ¿Cuál es el empaque más apropiado para mi producto?

Debe responder a las necesidades específicas de cada producto y mercado. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta antes de seleccionar el sistema óptimo.

  • PROTECCION
  • PRESENTACION
  • CUMPLIMIENTO DE NORMATIVIDAD TECNICA Y AMBIENTAL: Antes de diseñar un empaque, es necesario investigar en el mercado de destino, las restricciones técnicas y ambientales.
09. ¿Debo asegurar siempre mi carga?

Se recomienda a los exportadores e importadores tomar el seguro para amparar las eventuales pérdidas o daños que puedan causarse a la carga durante su tránsito desde el origen hasta el destino final. En condiciones normales es necesario asegurar la carga, contra los diversos riesgos que pueden afectarlas durante su traslado de un lugar a otro y, por extensión, durante determinados períodos (estancias), o situaciones (carga y descarga), relacionados con el hecho de transporte. Si usted lo requiere podemos ofrecerle este servicio de forma inmediata teniendo en cuenta el tipo de mercancía, su valor y el trayecto del transporte internacional contáctenos a contactenos@trazercarga.com.

10. ¿Qué factores debo tener en cuenta para la contratación del transporte internacional de carga?

Ante todo debe haber establecido, si el termino de venta (Incoterms) negociado incluye el transporte internacional. Los factores básicos con el agente seleccionado son:

  • Condiciones del servicio ofrecido: (Fecha, Ruta, Costos, tiempo, etc.)
  • Claridad con los costos y servicio ofrecido
  • Responsabilidades claras entre agente y cliente
  • Liquidación de los fletes por parte del transportador y/o agente.
  • Preparación de la carga para el transporte (Embalaje, Marcado, Etiquetado, Seguro)
  • Alistamiento de los soportes documentales que requiere la exportación, el transportador y/o la importación.
  • Entrega de la carga al transportador en el sitio acordado, junto con los documentos requeridos y perfeccionamiento del contrato.
11. ¿Qué vehículo puedo usar para la distribución de mi producto?

Es necesario conocer el volumen y peso de la mercancía a transportar para determinar cuál se adecua mejor a sus necesidades, de igual forma si el tipo de carga permite manejarse en unidad cerrada como furgón o si el transporte puede realizarse en una unidad carrozada o planchón. Las características generales de los vehículos con su capacidad de carga, peso y volumen pueden ser consultados nuestra sección Centro de información / Tipos de vehículos.

12. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del transporte aéreo de carga?

Las características que han hecho especialmente atractivo el transporte aéreo de carga son básicamente la rapidez para mercancías urgentes, perecibles y de elevado valor unitario, la facilidad de control y Seguimiento, logrando recorrer largas distancias en tiempos cortos. Sin embargo, el alto costo de transporte comparado con otras vías de transporte hace que las empresas elijan esta opción.

13. ¿Puedo transportar mi mercancía vía aérea sin la intermediación de un agente de carga?

Todos los despachos internacionales que se hacen vía aérea deben realizarse a través de una agencia de carga.

Trazer Carga

TRAZER CARGA

Calle 7C No. 70B – 71
Tel: (57) (1) 5644709
C.P.110831
NIT:900.935.662-3

contactenos@trazercarga.com

facebook-icon  twitter-icon instagram-icon